sábado, 19 de marzo de 2016

ESTANCIA FORMATIVA DE FRANCÉS EN "CAP D'AIL", 2016

El Departamento de Francés de nuestro instituto, el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, ha organizado, un año más, una fantástica actividad extraescolar. Se trata de una estancia lingüísitica para mejorar la competencia lingüística del idioma francés de los alumnos que cursan este idioma como segunda lengua en nuestro Centro.

La verdad es que nada mejor para enamorarse de un idioma que vivirlo, por ello, pasar una semana en la Costa Azul francesa supone estar en el lugar perfecto para que los chicos y chicas se enamoren de este idioma.

En esta ocasión han sido 27 los alumnos de 3º y 4º de ESO los que han participado de esta experiencia: 5 días  disfrutando y aprendiendo.  


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro viaje.

Día 1: Domingo 13 de marzo. De Campanario... a Mónaco!! 

Muchos kilómetros por delante y mucha ilusión, el viaje tranquilo con una parada en Madrid para recoger a Ana, la profesora que acompaña a Lydia en esta aventura.


Día 2: Lunes 14 de marzo. Llegada al "Centre Méditerranéen d'Etudes Françaises" en Cap D'Ail.

Por fin llegamos a nuestro destino en la Costa Azul francesa. El paisaje impresionante, las instalaciones magníficas y el ambiente inmejorable. Nos reciben en el anfiteatro (una auténcia obra de arte) y por la noche, además, crêpes y música.





Día 3: Martes 15 de marzo. Visita a Mónaco

Por la mañana empezamos nuestras clases y por la tarde nos vamos a Mónaco (andando) para disfrutar del ambiente selecto de este Principado. Y cuando llega la noche... concurso musical.







Día 4: Miércoles 16 de marzo. Visita a Cannes.

El día ha amanecido terrible: lluvia, viento y mucho frío; aún así, después de clase nos hemos ido hasta Cannes, ciudad famosa por su festival de cine. Por la tarde, de vuelta a nuestra residencia hemos cantado y bailado hasta caer afónicos.



Día 5: Jueves 17 de marzo. Visita a Niza. 

Hoy, después de las clases, nos hemos acercado a Èze, un pequeño pueblo medieval donde hemos visitado una fábrica de perfumes y hemos paseado por sus calles para disfrutar de las vistas y del ambiente. Después nos hemos ido a Niza, la auténtica capital de la Costa Azul que nos ha recibido magníficamente con un tiempo espléndido. Es nuestra última excursión tras las clases. Como despedida, unos gaufres y un poco de discoteca. ¡Genial!




Día 6: Viernes 18 de marzo. Regreso a casa.

Todo llega a su fin... y hoy después de clase toca recoger y un largo regreso. Au revoir!!! 







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este enlace os podéis descargar las fotos del viaje  y, además, aquí os dejamos un vídeo con el recuerdo de estos maravillosos días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario